sábado, 24 de octubre de 2009

¿Como elegimos a un Maestro Reiki?

Este interrogante se le presenta a la mayoría de las personas que desean iniciarse en Reiki o simplemente quieren realizar algún tratamiento.

Cada vez somos más los maestros, pero también cada vez es más la desconfianza de la gente con respecto a la seriedad de la persona que se llama Reiki Master.

A todos, o a la gran mayoría en su momento, se nos ha presentado la pregunta de que maestro elegir, como será o como debe ser, a quien recurrir, etc. hay un frase que dice ..."el maestro llega cuando el alumno está preparado"... y esto es lo que debemos tener en cuenta.

No hay que desesperarse por no conocer ninguno hoy, seguramente mañana, la semana que viene o cuando realmente lo sintamos conoceremos al maestro que estamos buscando. Todo llega en el momento adecuado. Solo es cuestión de pedir al Universo un maestro para nosotros y esperar que el mismo llegue (en los tiempos que el Universo disponga, si el tiempo en el que realizamos nuestra petición corresponde al tiempo en que necesitamos encontrar un maestro, el mismo, sin dudas, se cruzará en nuestra camino).

Otros también pasan por la experiencia de haber conseguido un maestro, haber realizado los seminarios y quedarse con un mar de dudas e inquietudes acerca de la seriedad, si estamos bien sintonizados, si lo que dice es coherente con su actitud frente a la vida, etc. Debemos tomar en cuenta que siempre nos llega el maestro que debe ser para nosotros, y si ese maestro nos generó dudas es porque esas mismas dudas son las que nos permitirán crecer, tomarnos el tiempo para experimentar y reconocer lo que la técnica del Reiki nos va transmitiendo día a día.

De un mal maestro aprenderemos todo lo que no tenenmos que hacer, así como que de un buen maestro tomaremos su ejemplo como referente.

Pero, tengamos cuidado, todos somos humanos y, como tales, no somos perfectos. El maestro perfecto no existe y quien es perfecto para unos tal vez no lo sea para el otro.

Es importante reconocer que proyectar lo que necesito en un maestro no es lo ideal. El maestro de Reiki es quien me transmitirá la técnica, quien me dará sesiones y ejercicios sobre Reiki, no es quien arreglará mi vida, o me dirá lo que debo hacer, esa no es su función. Estará conmigo fraternalmente compartiendo su saber sobre Reiki y su propio camino.


¿Y como nos damos cuenta de quien es quien?


Escuchando a nuestro ser, a nuestro corazón. Sigamos con coherencia las pautas que nos da nuestro maestro. Si es coherente con lo que nosotros sentimos y pensamos eso, sin dudas, es lo correcto.


¿Y como nos damos cuenta si estamos bien sintonizados?


Escuchando nuestro ser, si nos sentimos conectados con la Energía Vital Universal, el resto es lo menos importante, pues, el resto se aprende se estudia se practica y por sobre todo se siente.
No creo que un maestro para ser "buen maestro" tiene que pertenecer a alguna asociación o algo por el estilo, el mejor ejemplo es la propia nieta de Takata, Phiyllis Furumoto, la misma no pertenece a ninguna asociación y no creo que alguien la considere "mal iniciada o mala maestra".
Tampoco nos dejemos guiar por los costos, estamos acostumbrados a que si es caro es bueno y si es barato en malo, tal vez buscar lo intermedio sea la clave. Siempre utilicen la coherencia para estos casos, informate y por sobre todo escucha a tu corazón, a tu ser.
La enseñanza de Reiki es de un valor incalculable, porque el cambio que experimentamos en nuestra vida a partir de iniciarnos en Reiki no se puede medir. Todos los beneficios que tenemos a partir de entrar en contacto con la Energía Vital Universal no tiene precio, el valor depende de nosotros. Reiki es la llave del cofre de nuestra alma, la llave que despierta nuestro Ser Verdadero.

No hay comentarios: