viernes, 24 de septiembre de 2010

Cristalita: Historia y algo más...

Un poco de historia...

Soy Marcela Alejandra Montes Vázquez (Alita), nacida en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, un 7 de marzo, bajo el signo de Piscis, desde los 11 años de edad residí en Caracas, Venezuela, trasladándome luego a la zona del Departamento Vargas, en la localidad de Macuto, frente al mar. El contacto con el mar, la montaña, la naturaleza y ese "sabor" especial que tiene todo el Caribe, sobre todo su bella gente, me otorga paz interior y comienza mi propia búsqueda, pero todavía el momento no había llegado.

A finales de 1994, regresé a Buenos Aires, produciéndose en pocos años grandes cambios en mi vida, que marcaron un proceso de autoconocimiento, de dar sin esperar recibir, de dejar lo material por una vida común, simple y sobre todo de grandes vivencias afectivas.

Pronto llegaba el nuevo milenio, el Universo puso en mi camino a mi compañero de vida, mi alma gemela, ese que llega cuando menos lo esperas y a los cinco minutos de charlar con él, sabes que es la persona con la que soñaste siempre, desde entonces transitamos en amor celebrando juntos la simpleza de la vida, vamos creciendo día a día, de la mano, hombro a hombro, permitiéndonos nuestra individualidad, nuestro propio viaje personal e interno, somos los dos sin dejar de ser cada uno.

Para el año 2.000 aparece un email que resuena en mi mente, era sobre Reiki, técnica con la que habia tenído experiencia a finales de los años 80. Y me Re-Encuentro con Silvina Páez, quien es mi primera maestra en Reiki, luego vendrán Graciela Inés López y Claudia Corzo transmitiéndome cada una lo mejor de este arte de sanación creado por Mikao Usui.

Para la misma época asisto a una capacitación intensiva en Flores de Bach en la Escuela Claridad facilitada por Juan Ángel Moliterni, conocer a Juan Ángel y a su bellísima familia, ha sido algo que cambió mi vida en todo sentido, fue más que esencias florales fue ampliar mi visión humanista hacia todo el planeta.

Llegaron luego otras capacitaciones en Esencias Florales de Bach y en especial su aplicación en animales y plantas, en aquel momento la Fundación Bach que estaba en la calle Juramento en el barrio de Belgrano, dictaba ese curso, y fue disparador de todo lo que tenia para trabajar con los animales, junto a toda la familia.

Otro sistema floral que sigo estudiando es Esencias Florales del Mediterráneo®, facilitado por Pedro López Clemente, ya varias veces he tomado el mismo curso por el hecho de escuchar sus clases. Hay un antes y un después al participar en sus actividades, como cuando se lee un libro, no importa si vuelves a la primera página, ya no eres el mismo.

Se sumaron otros cursos, talleres, nuevos Maestros y Facilitadores que van abriendo el camino, meditaciones intensas y vivencias inesperadas y hermosas. Ingreso a listas, foros, redes sociales por Internet ampliando el conocimiento hasta la fecha.

Llega el 2002, época famosa en nuestra querida Argentina y al quedarme sin empleo nace Delikittessen, mi primera web, dedicada exclusivamente a los animalitos, creada en honor a mis gatos y para el beneficio de toda la familia humana y animal. Allí comienzo a poner en práctica estas maravillosas técnicas, necesitaba investigar, saber si en las terapias complementarias, mal llamadas alternativas, había algo más que "hacerse la cabeza" o el famoso "efecto placebo" que los más "entendidos" comentan sobre las mismas. El estar con mis animales y como técnica auxiliar veterinaria, asistiendo a un veterinario en una protectora, capacitaciones y experiencias en el Zoo de Buenos Aires, me dan la oportunidad de ampliar el conocimiento mediante la práctica con resultados notables y satisfactorios.

Al estar en contacto con los animalitos de amigos y clientes de Delikittessen, comienzan los pedidos de los dueños de las mascotas de hacerles Reiki y de tratamientos florales para ellos, al ver el buen resultado obtenido en sus perros y gatos, no querían dejar de probar en ellos mismos estas hermosas terapias para el bienestar.

A principios del 2003 comienzo a preparar Cristalita, como segunda web y sigo ampliando mis conocimientos para ayudar a toda la familia a alcanzar un equilibrio natural en sus vidas. Cristalita nace el 9 de septiembre de ese año.

Hacia el 2004, un proceso de aprendizaje a través de la enfermedad, me llevó a sentir que estaba en el camino correcto. Fue un año muy dificil para mi salud, física y emocional, fue y sigue siendo un camino de apertura a mi propio sentir, a encontrarme conmigo misma.

Ahora sé que estar en resonancia con uno mismo y con todo, nos mantiene en perfectas condiciones de salud, la enfermedad no llega a nosotros, y si llega es para mostrarnos que existe una mejor manera de vivir.

Todas estas vivencias me hicieron dar cuenta de que puedo trasmitir los conocimientos adquiridos y también mis propias experiencias de vida. De ahí en adelante doy el intento cada día, de que cada persona que llega al Centro Holístico Cristalita - Delikittessen, encuentre las herramientas para elevar su autoconfianza, su autoestima, su plenitud. Transmitir y Co-Crear cada día, entendiendo, sintiendo, resonando el significado de las palabras Gratitud, Prosperidad y Abundancia y que Todos lo Merecemos.

En 2009 comencé a estudiar Psicologia Social esperando llegar a la meta para el 2011, transitar mis propios sentimientos y emociones, sumado a una psicologia de la vida cotidiana, me permite brindar otra mirada a la vida misma, recibiendo mayor claridad, expandiendo mis pensamientos de integración, inclusión, mayor respeto hacia los seres vivos, velar por las tradiciones, por los pueblos, por las querencias y por este Todo que nos hace semejantes, sensibles, adaptables y Unificados. Aportar desde mi punto de luz una solución a los conflictos transmitiendo herramientas, técnicas y/o ejercicios para el crecimiento integral del ser humano en todos sus aspectos, físico, emocional, mental y espiritual, Mediar ante las diferencias con mayor observación y escucha, sumando desde la comunicación a bien, donde una discusión, una idea diferente siempre suma, aporta otra mirada, otro sentir, es continuar mi labor hacia la familia de hoy.

Con Cristalita quiero transmitir que podemos vivir celebrando la vida día a día simplemente aprendiendo o recordando ser felices en el aquí y ahora.


Cristalita en casa...

Cristalita es nuestro lugar de residencia actual, ubicado en el barrio de Almagro, en la parte de arriba de la casa, es un primer piso por escaleras y el ambiente es climatizado, con mucha iluminación. Es un espacio muy agradable y armonico, donde compartimos el conocimiento en los distintos talleres y seminarios, ya sea de forma individual o hasta 16 personas comodamente sentadas.

Al entrar, los ruidos de la ciudad se transforman en sonidos, la lluvia deja de ser el caos de transito para vivenciarla como crecimiento y limpieza, el sol y el calor son energía vital, nuestro alimento díario. Aquí junto a mi familia y a mis gatos, conseguimos el equilibrio necesario para sentirnos a gusto con todo.

Cada encuentro es especial, cada uno que llega se integra a la familia, lo vive de manera amena, distendida, con esa sensación de estar en casa. Nos tomamos el tiempo para charlar, disfrutar un rico te, conocernos mejor y comenzar a sembrar el camino hacia la amistad. Nos descalzamos y con música relajante abrimos la puerta a la meditación y aprendemos o mejor dicho "recordamos" las técnicas para tener una vida saludable. Juntos participamos de la experiencia, es un ida y vuelta de opiniones, de vivencias, de practicas y de creatividad, que nos llevan a lograr un rico proceso de aprendizaje.

Logo de Cristalita®

Su logo es una gota cristalina sobre una mano, dentro de la gota hay un loto. En el expreso el ida y vuelta de conocimientos, la pureza, lo cristalino de nuestros sentimientos, la franqueza de lo que te ofrezco, es la mano que se tiende y brinda el sentimiento floral de la filosofia de Bach, la riqueza energética del cristal, la mano sanadora de las técnicas de Reiki. Un loto que expresa que la belleza puede estar en el barro y aun asi ser hermoso y puro. Cristalita es mi sentir y evoluciona conmigo. Alita es quien salió del barro y abrió sus alas bien grandes asimilando su propio proceso y liberandolo, así transmitir técnicas y herramientas que nos facilitan el acercamiento hacia uno mismo. Alita deriva de Ale, de mi segundo nombre Alejandra, que viene del griego y significa "la protectora", la que protege a los seres vivos.

Esto es Cristalita, mi sentir...
Sea en casa con una estructura física o
en otra parte del mundo actual o virtual, 
Soy y Estoy.

Te espero cuando gustes, previa cita.
Alita

No hay comentarios: