miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Qué es un Crisis de Sanación?


Ocurre cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas. Es un proceso natural. Puede activarse debido a un cambio de dieta, un tratamiento de Reiki o un curso de Reiki o incluso una liberación de bloqueos emocionales.

Recientemente, tuve un consultante que sufría de falta de energía y nauseas. Su piel era amarillenta (normalmente una señal de algo relacionado con el hígado) y venía faltando a su trabajo. Se le aconsejó ver a su médico de cabecera y continuar con las sesiones de Reiki.

Dichas sesiones resultaron muy eficaces y luego de algunos días siguió quejándose de transpirar tanto por las noches que su cama terminaba empapada.
Uno puede pensar que esto es bueno, y que su cuerpo está eliminando toxinas..
Pero para esta persona, transpirar significaba que algo iba mal.
Con mas razón debía ir a su médico.

El Reiki puede mostrarnos una gran eliminación de tóxinas por medio del liquido que eliminamos del cuerpo, pero esto no nos dice que le está pasando a la persona que viene a la sesión, uno puede estar orientado en el tema, hacer un comentario y pedirle a la persona que recurra a su medico.

En nosotros está el afirmarnos frente a la persona que viene a las sesiones en que no puede quedarse esperando curas milagrosas y como reikistas tenemos una gran técnica para complementar la salud, pero no somos médicos y es donde muchas veces tenemos que hacer el mayor hincapie hacia quienes vienen a nuestras consultas y cursos, no damos milagros somos complementos de la salud y del bienestar.

Te sientes peor antes de mejorar...

Ocurre a veces que los síntomas que uno está tratando empeoran antes de mejorar. A medida que el cuerpo se sana, libera toxinas. Antes de librarse de lo que no quiere, debe eliminar viejas toxinas y limpiar sus órganos. Este proceso puede causar dolor y malestar mientras ocurre, tanto en sesiones como en cursos y no solo pasa en Reiki sino también en otras terapias complementarias (mal llamadas alternativas).

Si durante un tratamiento o después de un curso o sesión de Reiki experimentas algunos de estos síntomas... Muchos pensaremos en ¡Felicitaciones! Estas en buen camino para convertirte en una persona más sana, alegre y más feliz... pero recuerda que buscar siempre el equilibio, el sentido común y lo que realmente estas sintiendo es lo mas importante que uno puede tener, el cuidarse a si mismo.

Por donde eliminamos tóxinas:

1. La piel

A medida que tu cuerpo elimina toxinas, puedes notar un incremento en la sudoración pero no pasa nada malo. Lo único que puedes hacer es usar un buen desodorante, porque así estás evitando que tu piel ejerza su función natural. Aunque menos frecuente, puede ocurrir que aparezca un salpullido o granos en la piel.

2. El Colon

Puede ser que notes un incremento en la frecuencia de evacuaciones (ir al baño).
Es una manera natural que el cuerpo tiene de eliminar materia orgánica tóxica acumulada en el colon. También se puede notar un cambio en el color, olor y consistencia de las heces.
Si esto persiste o las evacuaciones son de diarrea, debes ir a un médico.

3. La orina

La función de los riñones es de regular la cantidad de ciertos ingredientes en la sangre. Lo que encuentren en exceso se eliminará y será conducido a la vejiga para su eliminación a través de la orina.

Por ejemplo: Exceso de agua, hormonas, sal, anticuerpos (si tu cuerpo está luchando contra una infección) enzimas, vitaminas, minerales y cientos de otros productos serán eliminados. Tu orina contiene los excesos de tu sangre. Si llevas una dieta sana, habrá muy pocas toxinas en tu orina. Si no, habrán más. Cuando tu cuerpo se purifica, cambiará el color, olor, volumen y opacidad de tu orina. Esto es positivo. Tu cuerpo está eliminando toxinas que no quiere.

4. Sistema Respiratorio

A medida que los pulmones se limpian, algunas personas desarrollan síntomas parecidas a un resfriado o gripe. Este es el sistema que el cuerpo emplea para eliminar mucosidad y elementos que no desea mediante el sistema respiratorio. Es un proceso de desentoxicación y tomar medicamentos o antibióticos no ayudarán al cuerpo en su labor. Simplemente bebe más agua de lo habitual y tómate las cosas con calma.

5. Las Emociones

Una manera muy potente de eliminar. Llantos, risas, ansiedad, depresión, felicidad "excesiva" y mucho más se manifiestan a veces durante una crisis de sanación. Todo es parte del proceso. Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando uno de estos aspectos es inútil. Si hemos acumulado muchas emociones negativas, un tratamiento natural intentará eliminar estas "toxinas emocionales" para ayudarnos a estar sanos. De nuevo, tu ser está tratanto de eliminar toxinas, esta vez toxinas emocionales.
A veces, he tenido consultantes que han sufrido de depresiones como resultado de un tratamiento de Reiki. Esta es una de las crisis de sanación más difíciles de tratar. Es obvio que Reiki no causó la depresión, la depresión "estaba ahí" y estaba causando la enfermedad del paciente.
Reiki lo sacó a la superficie para poder eliminarlo. Es de suma importancia continuar con el tratamiento y que el consultante busque además la ayuda psicologica pertinente.
Al continúar con el tratamiento atendido por el profesional y el reikista, se sentirá mucho mejor que antes. Si deja el tratamiento, interrumpe su proceso y la depresión continuará, es decir, se volverá a tapar por un tiempo pero allí estará desencadenándose en enfermedad nuevamente.

6.Dolores de cabeza

Librarse de una dolor de cabeza creado por la eliminación de toxinas es casi imposible. Reiki, Reflexología, Shiatsu y otras formas de medicina natural pueden aliviar los síntomas de forma temporal. No hay mas remedio que soportarlo con el conocimiento que nuestro cuerpo se está purificando y el resultado será un cuerpo más sano y más feliz.

7.La recurrencia de antiguos dolores

Esto ocurre cuando una dolencia pasada no ha sido sanada del todo. Puede ser que el dolor vuelva a la superficie antes de ser sanado completamente y desaparecer de nuevo pero esta vez de forma definitiva.

8.Fiebres altas

El cuerpo usa la fiebre para quemar toxinas, es un proceso muy útil.
Si la persona experimenta la sensación de estar "afiebrado" es una cosa, pero si los grados van en aumento debe recurrir a su medico.

9.Dolor de garganta

A veces, la manera que tiene nuestro cuerpo de liberar toxinas nos sorprende. Un dolor de garganta es una manera que tiene nuestro "cuerpo emocional" de desintoxicarse cuando se trata de un problema de comunicación. Yo sufría de dolores de garganta con frecuencia hasta que me di cuenta que, aunque expresaba sin dificultad lo que pensaba (a veces demasiado) tenía grandes problemas expresando lo que sentía. Estas emociones reprimidas salían a la superficie en forma de faringitis crónica. Desde que aprendí a decir lo que siento y no solo lo que pienso, desapareció mi dolor de garganta y no he vuelto a tener problemas.
Consejo, no te guardes nada adentro...

2 comentarios:

cascadas dijo...

Hola Cristalita, debo decirte que estta muy lindo tu blog, y lo que pones es re - super interesante, sigue asi, con esta informacion a mucha gente le puede servir inclusive a mi.
te envio besos de luz
Debora

Noesperesnada dijo...

Voy a seguir tu consejo para curar mi dolor de garganta...
Muy interesante el contenido de tu blog, como para inciarse en este tema.